CARACTERÍSTICAS MOODLE
CARACTERÍSTICAS DE MOODLE
El
sistema utiliza autentificación basada en login y en password. Soporta un rango
de mecanismos de autenticación a través de módulos de autenticación, que
permiten una integración sencilla con los sistemas existentes.
El
sistema posee cuatro roles predefinidos: administradores, profesores,
estudiantes e invitados. Los administradores pueden configurar los privilegios
de los usuarios.
Es
necesaria una cuenta de correo externa para darse de alta en el sistema. No
existe email interno aunque sí que se pueden recibir correos en dicha cuenta.
Existe
una herramienta de foro bastante completa con las siguientes características:
los mensajes pueden ser visualizados por fecha, por tema o por autor. Los profesores
pueden limitar el período de envío. Los profesores pueden configurar el nivel
de acceso de los estudiantes (lectura, escritura, anónimo).
Los
envíos pueden contener adjuntos. Los estudiantes pueden recibir los mensajes
del foro como correos electrónicos. Los estudiantes pueden tener una página con
información personal y en la que pueden incluir una foto. La dirección de
correo se puede ocultar. Los estudiantes tienen a su disposición ejercicios que
pueden realizar cuantas veces quieran.
Posee
una interfaz de navegador sencilla y eficaz. Existe la posibilidad de enviar y
gestionar ficheros en el curso.
Los profesores pueden enlazar discusiones en fechas concretas o a determinados eventos.
Los profesores pueden crear cuestiones puntuables de verdadero y falso, de múltiple elección y de múltiple respuesta, en la que pueden incluir imágenes. Las cuestiones pueden estar asociadas a fechas concretas. Los profesores pueden conseguir informes que muestren información sobre el número de veces, hora, fecha y frecuencia de cada estudiante que accede al contenido de un curso, al foro de discusión, evaluaciones del curso y ejercicios.
Los profesores disponen de un pequeño manual. También pueden acceder a una activa comunidad de profesores, administradores y desarrolladores situada en la página del producto.
Delgado, S. & Felici S. (2003). Elearning. Análisis de plataformas gratuitas. Tesis de postrado. Universidad de Valencia. Recuperado de https://www.uv.es/ticape/docs/sedelce/mem-sedelce.pdf

Comentarios
Publicar un comentario