MOODLE


PLATAFORMA MOODLE


Es un paquete de software para la creación de cursos de E-Learning. Es un proyecto en desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista Álvarez, D. (2010).
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Martin basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía, que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante y en el aprendizaje colaborativo.
La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación.




Características de Moodle:

Las características generales de la plataforma educativa Moodle son:
·         Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
·         Es apropiada para el aprendizaje en línea y para complementar el aprendizaje presencial.
·         Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente.
·         La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos para agregar información, recursos para proponer actividades) pueden ser editadas usando un editor HTML tan sencillo como cualquier editor de texto.
·         Un profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso.
·         Permite elegir entre varios formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú, social, entre otros.



La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la educación.


Campus Virtual UDES (s. f.). Capítulo I: Plataforma de Educación Virtual. Recursos TIC para la Enseñanza y Aprendizaje. Libro Electrónico Multimedial. Recuperado de http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.016.MG/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLATAFORMAS VIRTUALES